Lluvias torrenciales el jueves 30/08/2012 en Librilla acompañadas con granizada

 

El pasado día Jueves por la tarde eran sobre las 9 de la noche cuando el cielo comenzó a tornarse oscuro y gris. El viento comenzó una hora antes a anunciar el presagio de lo que se tornaba alrededor de nuestro pueblo.
Cuando de repente comenzarón a escucharse unos fuertes estruendos y golpes que sacudian coches, uralitas, ventanas y todo tipo de utensilios urbanos. Se trataba de una granizada del tamaño de huevos de gallina.

 
 Al escuchar este grán estruendo y viendo lo que lo provocaba, daba la sensación de que el mundo se iba a terminar. Un grán destrozo en viviendas y vehiculos, además de cosechas de limones y un final para todo lo que en cuanto a agricultura concierne.
  Menos mal que este tipo de piedras de gran tamaño duraron solo unos minutos, y dieron paso a granizo más normalito del tamaño de una canica, revuelto con grán cantidad de agua.
  El agua sí que fué lo que tambien cayó en muy poco tiempo. En algunos sitios de la localidad superaron los 50 L, y en otros los 40 L.
  Tenemos una fotografía la cual hemos recogido de Facebook en la cual nos podemos hacer una idea de como bajaba la calle principal (carretera/travesía a su paso por el puente de nuestra rambla).
 
En fin que esperemos que un fenómeno tán violento como este no se repita en muchisimos años ya que el susto que nos peguemos los Librillanos fué tremendo.
Por no contar los grandes desperfectos que causó esta grán avenida de agua y repentina en la zona de la avenida de agua que cursa para "La Cañada Inés", donde grán cantidad de bajos y sotanos existentes en la calle que baja del Bar El Pito hacia el supermercado Uper se inundaron, teniendo que acudir camiones con bombas a extraer el agua de estas instalaciones, cogiendo atrapados a algunos vehiculos albergados en los mismos.

Una noche para no olvidar.

Andrés Otálora


 



 [Situación Geográfica] [Historia y descripción] [Escudo] [Edificios Oficiales] [Fiestas] [Comunicaciones y rutas] [Asociaciones] [Deportes] [El Agua] [Poesias] [Ayer y hoy] [Industrias y comercios] [Gastronomía] [Curiosidades] [Relación Centros Oficiales][Callejero][Los Moraos] [Los Coloraos] [Los Blancos] [Los Marrones]  [Los Infantes][Plazas de recreo] [Fiestas San Bartolomé]  [Especiales año 2000]