COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL PERDON LOS COLORAOS -LIBRILLA (MURCIA)

• Fundada el 7 de noviembre de 1980 por D. Salvador Belchí Provencio
• Desfila por vez primera en la Semana Santa del año 1981
• Vestimenta: Túnica y capuz rojos. Banda Negra.
IMÁGENES DE LA COFRADIA:
• SANTISIMO CRISTO DEL PERDON: Imagen Titular de la Cofradía. Es obra de Taller, del año 1950 (Imaginería de Arte Religioso de Olot). Restaurada en el año 1995 por el escultor murciano D. Antonio Labaña Serrano. Preciosa imagen de un Crucificado, de rostro sereno con mirada al cielo.
• SANTISIMO CRISTO YACENTE Conocido por "La Cama del Señor". Obra de Taller, del año 1951 (Imaginería de Arte Religioso de Olot). Restaurada en 1995 por D. Antonio Labaña Serrano. Serena y dulce imagen de cristo en el sepulcro.
• MUJER VERONICA : Talla de vestir (Cabeza, manos y pies) del escultor librillano D. Blas López Sánchez, del año 1985. Desfila por vez primera en la Semana Santa de 1986. Representa a la mujer en el momento de ofrecer el paño a Jesús, quedando su rostro marcado en el mismo.
• SANTISIMA VIRGEN DE LA AMARGURA : Talla de vestir (Cabeza, manos y pies) del escultor de Librilla D. Blas López Sánchez, del año 1989. Desfiló por vez primera, en la mañana del Viernes Santo 24 de marzo de 1989, a los pies del Titular de la Cofradía, Stmo. Cristo del Perdón, en el mismo trono. A partir del año 1990 desfila a los pies de la Cruz desnuda en la procesión del Santo Entierro de Cristo, el Viernes Santo noche. Imagen desgarradora de la Virgen ante la Cruz desnuda de Jesús.
• SANTISIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA Talla de vestir (Cabeza y manos), del escultor ciezano Carrillo, del año 1950. Cedida a la Cofradía, para procesionar, por D. Carlos García Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad de Esclavos del Stmo. Cristo de la Consolación, de Librilla. Desfiló por vez primera, en trono bajo palio, en la procesión penitencial del Silencio del Miércoles Santo, día 15 de abril de 1992. Preciosa imagen de María, al estilo sevillano.
 • VIRGEN DE LA FUENSANTA: Obra en arcilla de los Hermanos Orinan, de 21 cm., que desfila en una capilla en la parte delantera del trono de la Virgen de la Esperanza, año 1996.
• CUATRO ANGELES : 4 Tallas en madera policromada, del escultor murciano D. José Sánchez Lozano, del año 1947, propiedad de D. Salvador Belchi Provencio, cedidas para procesionar. Deliciosas esculturas de cuatro niños ángeles (dos sentandos y dos en pie).
• SAN PEDRO : Será la novedad de la Semana Santa del año 2000. Talla de vestir del escultor murciano D. Antonio Labaña Serrano, del año 2000.

PROCESIONES EN LAS QUE PARTICIPA:
• MIERCOLES SANTO: "PROCESION PENITENCIAL DEL SILENCIO" : Es la procesión principal de la Cofradía. Desfila sola por las calles del pueblo. Es la noche de las promesas y de la penitencia. Se acompaña al Stmo. Cristo del Perdón alumbrando con velas y con los pies descalzos. Es la noche "colora". Inicia el desfile la Imagen de la Stma. Virgen de la Esperanza, con manto verde, bajo palio. En la delantera de! trono una capilla con la Imagen de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, como homenaje de respeto y cariño de la Cofradía a la "Morenica" Cierra el desfile la Imagen del Titular, Stmo. Cristo de! Perdón. Nos acompañan 6 Timbales sordos tocados por los propios hermanos de la Cofradía En el recorrido, hay montajes musicales, canta una coral y saetas. Al inicio y al final de la procesión canto del Himno del Cristo del Perdón, compuesto por el grupo murciano "Anagüin".
• JUEVES SANTO: "PROCESION DE PASION". Participa con el resto de las Hermandades de Librilla en esta procesión. Desfila la Mujer Verónica y el Cristo del Perdón. Desde este año lo hará la imagen de San Pedro en vez de la Verónica.
• VIERNES SANTO MAÑANA: "Procesión del Encuentro".  Participa con el resto de las Hermandades, con la imagen de la Verónica y el Titular. La particularidad de la Cofradía en esta procesión son los tres encuentros de la Verónica con el Titular, en las plazas del Pueblo, a los sones de la marcha "Cristo del Perdón'', interpretada por la Banda de Música de Librilla, "Agrupación musical Amigos del Arte", que desfila desde el año 1983 con esta Cofradía. El trono de la Verónica gira en redondo y se pone frente a frente con el del Cristo, elevado a las manos por los hermanos estantes (los más jóvenes de la Cofradía).
• VIERNES SANTO NOCHE: "Procesión del Santo Entierro de Cristo".  La Cofradía es la Titular de esta solemnísima procesión. Participamos en la procesión con la Imagen de la Stma. Virgen de la Amargura y el Stmo. Cristo Yacente ("La Cama del Señor").
OTROS DATOS DE INTERES:
• Hermanos cofrades: 150. Son los propios hermanos los que realizan los arreglos florales de los tronos.
• Erigida canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, de Librilla (Murcia).
 • Los Estatutos de la Cofradía fueron aprobados por el Excmo y Rvsmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. Javier Azagra Labiano, en el año 1993.
• El 23 de marzo de 1990, (Miércoles Santo) la Cofradía saca a la Calle a nuestro Venerado Titular en el trono del Cristo de! Rescate de Murcia. Bellísimo trono en bronce de! año 1947, donado a esta Cofradía por la Hermandad de Esclavos del Cristo del Rescate de Murcia y por D. Carlos García Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Consolación, de Librilla,
En la Semana Santa de de 1996 la Cofradía es la pionera en este pueblo de la Colocación de Banderas, en los balcones, con el escudo de la Cofradía, que ondean desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. El 23 de noviembre de 1998 se celebra en esta Villa, bajo la presidencia de la Cofradía del Simo. Cristo del Perdón de Librilla, el III encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías del Stmo. Cristo del Perdón de la Diócesis de Cartagena-Murcia.
Escudo de la Cofradía; Corona de espinas con el Anagrama J H S, con Cruz central destellante y los tres clavos.

 [Situación Geográfica] [Historia y descripción] [Escudo] [Edificios Oficiales] [Fiestas] [Comunicaciones y rutas] [Asociaciones] [Deportes] [El Agua] [Poesias] [Ayer y hoy] [Industrias y comercios] [Gastronomía] [Curiosidades] [Relación Centros Oficiales][Callejero] [Los Moraos] [Los Coloraos] [Los Blancos] [Los Marrones]  [Los Infantes] [Plazas de recreo] [Fiestas San Bartolomé]  [Especiales año 2000]