COMUNICACIONES

Esta villa, está comunicada por la Autovía Barcelona-Cadiz N-340 / E-15 (Autovía del Mediterráneo), por ferrocarril de Murcia - Lorca - Aguilas y por la linea de autobuses Murcia- Lorca.

Cruce tren cercanías Murcia-Lorca-Aguilas con
                               Tren Talgo Barcelona-Lorca

RUTAS DE INTERÉS PARA EL VIAJERO SIN PRISA.

Siguiendo los indicadores a Fuente Librilla, Los Calderones y partiendo desde Librilla entre limoneros y naranjos, cruzando el Canal del Trasvase Tajo-Segura, nos dejamos el olor a azahar y entramos en la "Cuesta del Caballo", observando un paisaje autóctono entre pinos ya nuestra izquierda el gran barranco salvaje de Librilla (El Orón) con su Cueva de la Sal y sus antiguas salinas y el barranco del Infierno, a nuestra derecha los pinares del barranco del Cura, dejamos la Casa Forestal cuyos estudios se están realizando para un posible Albergue Juvenil, comienza el cambio del paisaje y observamos almendros entre pinos y llegamos a la bifurcación a nuestra derecha Barqueros (1,5 kms.) por la cual podemos conectar con Fuente Librilla, Mula, Pliego y Alcantarilla. Siguiendo nuestro caminar llegamos a Fuente Librilla en la cual podemos coger dos direcciones, a la derecha nos vamos a Pliego y Mula entre secanos de almendros y pinos yconectamos con la autovía y "Ruta del Noroeste", a la izquierda pasando por los cortijos enlazamos con la carretera de Pliego a Alhama de Murcia por la que nos introducimos en Sierra Espuña reserva de caza mayor.

!!!!VIVELO!!!!                                           B.R.A.

RUTA DE LAS PLAYAS

Del mismo corazón de Librilla en dirección Alhama de Murcia-Lorca, a nuestra izquierda nos encontramos un indicador: Casas Nuevas 3, SAngonera, Playas de Mazarrón 36,5 kms., entre limoneros a nuestros lados pasamos la linea del ferrocarril Murcia-Lorca-Aguilas a nuestra izquierda según la marcha nos dejamos el cementerio de la localidad (San Bartolomé) y en un pura huerta oliendo a la naturaleza cruzamos el rio Guadalentín y nos introducimos en el cruce (ver plano de rutas) y en el termino de Alhama de Murcia, seguimos la ruta que deseemos según los indicadores ¿Playas de Mazarrón? ES UN PASEO.

LIBRILLA A UN PASO DEL MAR Y DE LA SIERRA!!!

B.R.A.

PLANO DETALLE DEL ENLACE DE CARRETERAS EN LA LOCALIDAD

RUTA DE LAS PLAYAS DE MAZARRON-CARTAGENA

PLANO DE LOS PARAJES EXISTENTES EN LIBRILLA
PINCHA AQUI Y CONSIGUE TU CALLEJERO!!!

[Situación Geográfica] [Historia y descripción] [Escudo] [Edificios Oficiales] [Fiestas] [Comunicaciones y rutas] [Asociaciones] [Deportes] [El Agua] [Poesias] [Ayer y hoy] [Industrias y comercios] [Gastronomía] [Curiosidades] [Relación Centros Oficiales][Callejero] [Los Moraos] [Los Coloraos] [Los Blancos] [Los Marrones]  [Los Infantes] [Plazas de recreo] [Fiestas San Bartolomé]  [Especiales año 2000]