NUEVA LIBRILLA - Urbanizacion de "El Salitre"


En Librilla, se puede apreciar un gran movimiento de crecimiento de lo que es el casco urbano, se está creando en el paraje conocido por todos como El Salitre, una "Nueva Librilla", donde constructoras están realizando el sueño de mucha gente.

Esto está dando lugar a que muchas personas utilicen Librilla como dormitorio, pues aunque tengan su trabajo en Murcia, pueden tener su vivienda habitual en Librilla, ya que la distancia hasta la capital con la autovia se reduce a unos 15 minutos.

 

Al fondo se aprecian grandes gruas construyendo viviendas.

 

Estructuras esqueleticas de obras en construcción farolas, nuevas calles....

Algunas viviendas ya están habitadas

A la izquierda vemos una calle nueva, y al fondo la muela y Sierra Espuña.

Tambien han hecho un par de parques, de momento, con columpios, para los miños. (al fondo la iglesia)

Calle sin salida. Parece ser que se quiere construir un puente para cruzar al otro lado de la rambla. La calle que se ve enfrente, al otro lado es la de la plaza de la Cruz.

Redonda, la cual se ha construido al entrar por la carretera que sube hasta Barqueros-Fuente Librilla.

Desnivel entre la urbanización y la carretera citada anteriormente. Se ha construido un muro de contención y en la foto se aprecia la barandilla que existe.

Aspecto de uno de los parques, con sus mini-farolas.

Bien decorados y amueblados con bancos, columpios, papeleras....

Para aislar del ruido de la autovia, se ha construido una especie de "caballón gigante", donde se han plantado arboles y esto quita bastante ruido de la autovia, la cual pasa muy cerquita.

Una de las calles construidas para este nuevo pueblo.

Otra de las fotos de los jardines de "Nueva Librilla" (Urbanización de el Salitre).



 [Situación Geográfica] [Historia y descripción] [Escudo] [Edificios Oficiales] [Fiestas] [Comunicaciones y rutas] [Asociaciones] [Deportes] [El Agua] [Poesias] [Ayer y hoy] [Industrias y comercios] [Gastronomía] [Curiosidades] [Relación Centros Oficiales][Callejero][Los Moraos] [Los Coloraos] [Los Blancos] [Los Marrones]  [Los Infantes][Plazas de recreo] [Fiestas San Bartolomé]  [Especiales año 2000]